Proyecto Mosconi

Ampliación y reforma finalizada

El proyecto Mosconi se trató de una ampliación total y completa de una vivienda existente realizada en 2021. Era necesario diseñar una cocina más amplia, un espacio de cochera techada, agregar dos dormitorios en planta alta con baño y en la planta baja reacondicionar baño existente con un estudio. Tuvimos que rediseñar toda la vivienda existente para poder amalgamarla con la ampliación y que fluyan sus espacios en común. También el diseño exterior fue un desafio, ya que tenían que dialogar lo existente con lo nuevo, sin ser muy notoria la diferencia.

La propiedad tenía techo a dos aguas de tejas, el cual lo cambiamos por chapa trapezoidal negra. Toda la ampliación se realizó en el lateral derecho, demoliendo el garage existente y realizando una platea nueva para construir una planta alta. 

Se realizó la estructura de hormigón armado, la losa de viguetas pretensadas y bloques de telgopor, mampostería revocada nueva, instalaciones sanitarias, cloacales, pluviales, de gas y eléctricas. 

Colocamos aberturas de aluminio negro con DVH, construimos cielorrasos y tabiques de durlock con su interior de lana de vidrio, para asi poder insonorizar los ambientes (fue un requerimiento especial por su cercanía a la autopista).